Banca
La CEO de Citi prevé empezar esta primavera el proceso de venta de Banamex
En una charla con analistas, Fraser aseguró que tienen mejores proyecciones en el país bajo el negocio institucional.

 La venta de Banamex, el negocio de consumo y empresarial en México de Citi Group, está proyectada para esta próxima primavera, de acuerdo con la CEO de dicha firma, Jane Fraser, descartando que esta salida tenga que ver con un tema de costos.

Esta previsión fue revelada durante la mañana de este viernes, en un diálogo telefónico con analistas en el marco de la presentación de sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2021: "Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera", señaló.

Por otro lado, reiteró que este anuncio forma parte de una estrategia global del banco en donde esta división ya no se alinea con su visión, por el contrario, afirmó que en la parte institucional ven mejores oportunidades.

AMLO propone a inversionistas de México comprar Banamex y "mexicanizarlo" de nuevo 

"Esperamos que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años. Por lo tanto, planeamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución", dijo.

De esta manera, la empresa también negó que esta salida responda a un tema de costos, como se les cuestionó a los directivos. En ese sentido, Mark Mason, director de finanzas del grupo, aseguró que México es "una gran franquicia de consumo" y a la par que Fraser, aseguró que simplemente no conecta más con su estrategia.

"Seguramente los nuevos dueños le encontraran más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia", dijo el directivo esta mañana. 

Mientras tanto, en México ya se han presentado algunos interesados en comprar este negocio, como lo es Ricardo Salinas Pliego y el empresario regiomontano Javier Garza Calderón. El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo ideal es que vuelva a "mexicanizarse", pero los interesados aun tendrán que pasar por la lupa de los reguladores en México y Estados Unidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.