Pandemia
Se disparan los casos positivos en la CDMX, pero hospitalizaciones siguen bajas
Impulsados por Omicron, el promedio de contagios en la última semana llegó a los 7 mil. La capital mexicana seguirá en semáforo verde.

 Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, anunció este viernes que la capital mexicana seguirá en color verde del semáforo epidemiológico, en un contexto de fuerte suba de contagios de coronavirus impulsados por la variante Omicron.

En conferencia de prensa, el funcionario, junto a la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano,  explicó que el promedio de  casos nuevos en la última semana habían alcanzando los 7 mil personas infectadas.

Sin embargo, pese a que los ingresos por Covid crecieron en los últimos días, no lo han hecho las hospitalizaciones con ventilación mecánica.

 "Estamos viendo números importantes de incrementos de casos, pero las hospitalizaciones siguen en 14 por ciento solamente, no significa que minimicemos, pero los casos de hoy no impactan a los hospitalizados como antes", explicó.

En ese sentido, precisó que el número de  personas hospitalizadas en la zona del Valle de México es de 1,493, estando 1,259 pacientes en camas generales y 234 en camas con ventilador.

Rechaza Sheinbaum petición del PAN para que CDMX retroceda a Semáforo Naranja: "Es politiquería"

En la CDMX, la cifra de personas ingresadas por Covid es de 1,239, con 1,031 personas en camas generales y 208 con ventilador.

Clark precisó que la mayoría de las personas que resultan hospitalizadas son aquellas que o no se vacunaron o no terminaron su esquema de inmunización.

Sobre el tema de la campaña de vacunación de refuerzo, el funcionario capitalino anunció que las personas entre 50 y 59 años podría recibir su tercera dosis a partir de la próxima semana.

Unas horas antes, Claudia Sheinbaum había dicho en una inauguración de un centro Pilares en la Alcaldía Coyoacán que la CDMX no cambiaría de color y reveló que la Secretaría de Salud Federal evalúa un cambio de metodología para el semáforo debido a la nueva variante Omicron.

La jefa de Gobierno había rechazado enfáticamente en el día de ayer el pedido de la oposición de que la CDMX cambie de color, calificando esa actitud de "politiquería", y enfatizando en el aumento de pruebas y vacunas en los últimos días.

 "¿Cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas después de lo que ha sufrido la población? Pero además cuando tenemos uno, programas de vacunación reconocidos internacionalmente, o qué proponen, regresar al semáforo naranja no sé con base en qué indicadores, y, segundo qué proponen con regresar, que se cierren actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.