Pandemia
Córdova rechaza el plan de austeridad de AMLO para el INE: "Sin sustento técnico ni seriedad"
En consejero presidente criticó que el Gobierno Federal, con su propuesta, "acaba de descubrir cómo abaratar el costo del INE".

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que "tomará nota" del plan de austeridad para el INE presentado esta mañana por funcionarios del Gobierno Federal en Palacio Nacional, una vez que sea enviado al órgano electoral.

"En el marco de su autonomía constitucional como órgano del Estado mexicano, el INE valorará en sus términos el contenido de ese documento. Mientras tanto, continuará con sus obligaciones derivadas del mandato constitucional de organizar el eventual proceso de Revocación de Mandato, por pérdida de confianza, del Presidente de la República", refiere el comunicado del INE.

Por su parte, durante su participación en el webinar "La democracia en México" organizado por el PRD, Córdova Vianello explicó que la propuesta carece de sustentos técnicos para su realización y adelantó su postura, pues subrayó que quien presentó dicho plan carece de conocimiento de cómo se maneja el órgano autónomo, en tanto advirtió que el Gobierno Federal acaba de descubrir "cómo abaratar el costo del INE".

Tras críticas, Gutiérrez Luna retira denuncia contra consejeros del INE

"Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE, porque se dice 'ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto', bueno, en el INE no hay sindicatos por definición en la ley", dijo.

Sin embargo, señaló que en el marco de su autonomía constitucional como órgano del Estado mexicano, el INE valorará en sus términos el contenido de ese documento. "Mientras tanto, continuará con sus obligaciones derivadas del mandato constitucional de organizar el eventual proceso de Revocación de Mandato, por pérdida de confianza, del Presidente de la República", agregó el consejero presidente del INE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.