Pandemia
Rechaza Sheinbaum petición del PAN para que CDMX retroceda a Semáforo Naranja: "Es politiquería"
No se reporta saturación en hospitales. La Jefa de Gobierno llamó a evitar los discursos de odio, citando al papa Francisco.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rechazó la petición del PAN capitalino y subrayó que no se cerrarán las actividades económicas ya que, dijo, no hay condiciones científicas para hacerlo, al tiempo que señaló que su gobierno ha procurado la solidaridad entre los habitantes que han sufrido durante la pandemia por Covid-19.

"Primero, regresar a Semáforo Naranja no sé con base en qué indicadores; y segundo ¿qué proponen con regresar al Semáforo Naranja? ¿Que se cierren las actividades económicas? Porque si no, no se entiende lo del Semáforo Naranja", dijo Sheinbaum Pardo.

Agregó que la mejor estrategia en contra del virus y todas sus variantes es acelerar el ritmo de la vacunación, lo cual permitirá que los capitalinos estén protegidos en contra de la enfermedad. Y reprochó la "politiquería" de la oposición capitalina que llama a un cambio en el Semáforo Epidemiológico sin bases científicas y sin contemplar el impacto económico para la CDMX.

La CDMX cerró el 2021 con el menor número de homicidios en seis años

"Lo digo de dos maneras: uno, en el caso de la pandemia, lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, la verdad, porque ni política es; y, segundo ¿cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas después de lo que ha sufrido la población?, pero además, cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos internacionalmente, ¿o qué proponen?", insistió.

Finalmente, citando al papa Francisco, hizo un llamado a la solidaridad y a la no discriminación por ningún motivo. "El fin de semana vi un documental secular, en realidad, no tiene que ver con la religión. Dice: 'la única manera lícita -usa esa palabra [el papa Francisco]- de mirar a una persona de arriba a abajo es cuando le vas a dar la mano para que se levante'. Es profundo, es humanista por encima de todo, y tiene que ver con la discriminación", dijo.

Por su parte, a través de una tarjeta informativa, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que en CDMX y en el Valle de México "no se reporta una saturación hospitalaria". "Se tienen cerca de 4 mil camas disponibles en hospitales públicos, de las cuales 999 se encuentran ocupadas, lo que representa 25% de ocupación, por lo que se cuenta con espacio suficiente para atender a las personas que lo requieran", dijo el funcionario capitalino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.