Conferencia
La CDMX cerró el 2021 con el menor número de homicidios en seis años
Hubo 925 asesinatos el año pasado, casi mil menos que en 2020. "La estrategia para combatir el delito está funcionando", dijo García Harfuch.

 Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezó este jueves una conferencia para infobar sobre los datos de violencia en el mes de diciembre en la capital mexicana y hacer un balance de las estadísticas de todo el año.

En ese sentido, el funcionario destacó que no solo este diciembre último había sido el menos violento de los últimos 6 años, sino que además el 2021 había sido el año en el que menos homicidios dolosos se habían registrado en ese mismo período.

Según datos oficiales, durante el último mes del año se registraron 89 homicidios, por debajo de los 102 en el 2019, 147 en el 2018, 95 en 2017 y 101 en el 2016.

AMLO admite que la inflación y la violencia son los desafíos actuales de su gobierno

En tanto, a lo largo de todo el 2021 hubo 925 homicidios, también mejorando las cifras de los 6 años previos, cuando éstas habían sido 1,128 (2020), 1,396 (2019), 1,366 (2018), 1,048 (2017) y 906 (2016). 

El funcionario dijo además que ya en dos días en lo que va del año no se había registrado ningún crimen en la capital mexicana.

"Creo que vamos bien. Si bien falta mucho por hacer, vamos a continuar para bajar la incidencia en homicidio doloso", aseguró el jefe de la Policía de la CDMX, quien dijo que la estrategia del gobierno de Claudia Sheinbaum para combatir el delito estaba funcionando.

Los números de la Ciudad de México mejoran todavía más si se los compara con la de la mayoría de los estados a nivel territorial, especialmente aquellos más afectados por el crimen organizado, como Guanajuato y Chihuahua, que triplicaron esos números durante el 2021 pese a que la Ciudad de México los multiplica en varias veces la cantidad de habitantes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.