Pandemia
Adán Augusto dice que salud de AMLO "evoluciona satisfactoriamente"
"El presidente está muy bien", aseguró el secretario de Gobiernación, quien nuevamente encabezó la mañanera.

 A falta de un parte médico oficial que informe sobre el estado del salud del presidente López Obrador, quien anunciara el lunes que nuevamente se encuentra infectado con Covid, las mañaneras encabezadas por  Adán Augusto López han sido la única vía de comunicación de Palacio sobre cómo transita su contagio el líder de la 4T.

Este jueves, el secretario de gobernación aseguró que AMLO se encontraba "muy bien" y "manteniendo el protocolo sanitario", es decir, sin reuniones presenciales como las que mantuvo hasta el día lunes.

Adán añadió que el presidente "evoluciona satisfactoriamente"

"Esperamos que en los próximos días pueda estar totalmente restablecido y que nos pueda acompañar en estas reuniones. No tenemos un pronóstico de un día exacto", añadió.

Tras contacto con AMLO, Sheinbaum informó que dio negativo a Covid

Ayer, el funcionario había dicho que el presidente se encontraba estable y que estaba "pendiente de todo y conduciendo el país", algo que quedó demostrado tras el anuncio de varios cambios en el gabinete la tarde del martes.

Adán también había vaticinado que AMLO, quien cursa la infección por segunda vez desde el inicio de la pandemia, podría volver a retomar sus actividades el día lunes, afirmación que evitó  repetir explíticamente en este jornada.

El funcionario tampocó aclaró si la variante que infectó al presidente fue la de Omicron, actualmente la dominante en México en plena cuarta ola de contagios, algo que ha dicho no tienen confirmado aún.

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum dio a conocer ayer que se había hecho un test de antígenos dado que participó de la reunión del gabinete de seguridad que comandó el presidente López Obrador el día lunes, cuando ya estaba con síntomas, y dijo que el resultado fue negativo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.