Escándalo en Argentina por las vacaciones de una funcionaria en México en plena crisis
Se trata de Luana Volnovich, quien desoyó el pedido del presidente Alberto Fernández a sus colaboradores de no irse de vacaciones fuera del país.

Una fuerte polémica se desató en las últimas en Argentina luego que se difundiera un video en la que se ve a la titular PAMI, el instituto de jubilados y pensionados del país sudamericano, de vacaciones en una exclusiva playa del Caribe mexicano.

Según adelantó el canal TN, Luana Volnovich, militante de la poderosa agrupación La Cámpora, que tiene al hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner como uno de sus fundadores,  fue grabada por un turista argentino en Hollbox, una playa ubicada a pocos kilómetros de Cancún.

En las imágenes, que fueron captadas el último fin de semana, se la ve conversando tomando un trago en la barra de un local gastronómico junto Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de Volnovich.

El apoyo de México y el envío de vacunas al Caribe, claves para la victoria de Argentina en la Celac

Rodríguez fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y mantiene una histórica rivalidad en ese distrito con Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social y uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández.

Esa rivalidad, sumada a que Volnovich fue una de las funcionarias kirchneristas que presentó su renuncia luego de la derrota del Frente de Todos en las primarias de septiembre del año pasado, motivaron suspicacias dentro de la coalición de gobierno sobre cómo se filtró la foto.

Las suspicacias se agudizaron porque al conocerse la filmación una larga serie de medios coincidieron en el título y enfoque de la noticia, subrayando que la camporista "desobedeció" el pedido de Alberto Fernández a sus funcionarios de que vacacionen en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.