Pandemia
Tras contacto con AMLO, Sheinbaum informó que dio negativo a Covid
Dijo que se hizo una prueba de antígenos, luego de haber participado de una reunión el lunes con el presidente, quien tiene Covid.

Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que se hizo una prueba de antígenos para detectar Covid y que su resultado fue negativo, tras haber estado en contacto con el presidente López Obrador apenas horas antes que se confirmara que se había contagiado del virus.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX aseguró: "Ya me hice la prueba, soy negativa", añadiendo que se encontraba bien de salud.

Ayer, Sheinbaum había dicho que estaba esperando las orientaciones de la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, luego que se le consultara sobre qué pasos seguiría tras haber participado de la reunión del gabinete de Seguridad del lunes junto a López Obrador, quien ya se encontraba infectado.

"AMLO está estable y podría regresar el lunes"

La jefa de Gobierno había aclarado que la reunión se había hecho en un salón "amplio" y que había habido sana distancia entre los participantes.

Sheimbaum, quien en ningún momento de la comparecencia se quitó su cubrebocas, ya se había infectado con Covid en octubre pasado, mientras que es la segunda vez que AMLO se contagia con el virus.

Si bien en los últimos días, propulsados por la variante Omicron, el números de contagios de Covid han aumentado dramáticamente en la CDMX, al igual que a nivel nacional y global, Sheinbaum ha reiterado que la estrategia ante esta nueva ola es continuar con la vacunación y aumentar la cantidad de pruebas, descartando nuevos cierres de actividades y comercios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.