Mañanera
"AMLO está estable y podría regresar el lunes"
Adán Augusto informó sobre el estado de salud del presidente, calificándolo de óptimo. "Está pendiente de todo y conduciendo el país", aseguró.

 Encabezando la segunda mañanera en remplazo del presidente López Obrador, ausente tras conocerse el diagnóstico positivo de Covid, el secretario de Gobernación Adán Augusto López se refirió al estado de salud de AMLO.

El actual número dos en Palacio dijo que el presidente está "estable" y "continúa su recuperación", anadiendo que "hasta ahora su estado de su salud es óptimo, nada más está pasando esta etapa del contagio".

Además, el funcionario dijo que AMLO está "pendiente de todo" y sigue "conduciendo el país".

Adán Augusto vaticinó que el presidente ya podría regresar a trabajar presencialmente el próximo lunes, aunque dijo que no adelantarían su proceso de recuperación.

 "Yo espero que el presidente se recupere totalmente y el lunes o antes pudiera estar ya presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal", dijo Adán Augusto. 

El ex gobernador de Tabasco señaló que no estaba al tanto de si la variante que infectó al presidente fue la Omicron, que se ha convertido en la predominante en el territorio mexicano en las últimas semanas, provocando un fuerte aumento en contagios superando incluso los altos números registrados durante el anterior pico del mes de agosto.

Frenta a esta situación, dijo Adán Augusto, el gobierno federal continúa apostando a la vacunación y enfatizó que más de 80 millones de personas tienen al menos una dosis.

 "El país sigue atento a ir cumpliendo el plan nacional de vacunación que está debidamente establecido. Nosotros cumplimos con las etapas del plan. Es un esfuerzo enorme del gobierno federal, y somos unos de los países con más vacunados", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.