Pandemia
Nuevo récord de contagios en México: 33,626 casos de Covid-19 en 24 horas
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se registró la semana de mayor contagios desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que el país registró 33,626 nuevos contagios de Covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para sumar un total de 4,170,066 casos. Además, hasta este martes, se 162 muertes para llegar a 300 mil 574 decesos totales.

Los más de 33,000 contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el sábado el país reportara 30,671 casos. Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451,000 fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,363,803 personas.

La ocupación media de camas generales se sitúa en un 23% y el uso de camas de terapia intensiva en un 14%. Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

López-Gatell advierte por escasez de pruebas Covid y pidió no ir a testearse

"Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa", dijo entonces el funcionario de la Secretaría de Salud.

En los últimos días se han visto largas filas de personas que buscan, a veces sin éxito, realizarse un test en centros públicos y privados. Respecto a las defunciones, la Ciudad de México acumula cerca del 18% de todos los decesos a nivel nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.