4T
Más cambios en el gabinete: asumen nuevos titulares de Bienestar, Fonatur y el AICM
Además, habrá un nuevo subsecretario de Transporte. Por Covid de AMLO, Adán fue el encargado de dar posesión a los cargos.

Pese a prometer el mes pasado que ya no habrían más cambios entre sus colaboradores tras la escandalosa salida de Santiago Nieto y los rumores de incorporación de Jaime Bonilla, el presidente inició el año con un anuncio de nuevas modificaciones en el gabinete.

El cambio más importante es el pase de Javier May, quien asumiera la titularidad de la Secretaría de Bienestar en septiembre del 2020,  a encabezar el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, encargado de la construcción de uno de los proyectos prioritarios del presidente, el Tren Maya.

En su lugar, desde Palacio Nacional informaron que estará la ya ex subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, y ocupando su cargo estará María del Rocío García Pérez, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons ya es el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que Carlos Morán Moguel es el nuevo titular del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Debido a que el presidente López Obrador se encuentra trabajando recluido tras su nueva diagnóstico de Covid-19 dado a conocer ayer, el encargado de dar posesión a los cargos fue el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, apenas minutos después que se informara de la designaciones.

Adán Augusto fue además el responsable de encabezar este martes la mañanera en reemplazo del presidente, donde informó que la salud del líder de la 4T era buena y que no padecía de síntomas graves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.