4T
Zoé Robledo sale en apoyo de Sheinbaum y rehabilita incapacidad digital en el IMSS
Anunció que el trámite de baja médica podrá volver a hacerse por internet, en medio del regreso de largas colas en la CDMX en kioscos y laboratorios.

 El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció este martes que volvieron a habilitar el trámite online de incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad, con el objetivo de evitar traslados y aglomeraciones.

La noticia, comunicada por el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter, se da en el medio de un dramático aumento de casos a nivel nacional en los últimos días, impulsado por la más transmisible variante Omicron, con México marcando nuevamente cifras récord de contagios que no se veían desde agosto, durante el pico de la tercera ola de la pandemia.

"Quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado permiso Covid 3.0, un trámite en línea, mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS", explicó el funcionario. Y añadió: "Con este permiso Covid 3.0, se protege al trabajador, se reducen los tiempos del tramite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes".

La semana pasada se habían registrado largas colas en kioscos y laboratorios en la Ciudad de México, conformadas en buena medida por trabajadores que buscaban obtener el diagnóstico de una prueba rápida de Covid para poder presentarlo ante sus empleadores.

López Arellano informó que Omicron ya es la variante dominante

Si bien el gobieno capitalino había reestablecido en las últimas semanas los kioscos en centros comerciales y triplicados la cantidad de pruebas disponibles ante la llegada de Omicron, el fuerte aumento había provocado aglomeraciones, pese a que la administración de Sheinbaum había pedido a los chilangos que solo se testearan cuando tuvieran síntomas y que asumieran que estaban infectados y se aislaran en caso de no sentirse bien.

En ese sentido, el gobierno de la CDMX había recomendado al sector privado, con el respaldo de IMSS, que no se les pidiera pruebas negativas a los trabajadores que decidieran aislarse y trabajar desde sus hogares para evitar el aglomeramiento y la propagación del virus.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.