Feminismo
Godoy asegura que buscará una "sentencia ejemplar" en contra de Gutiérrez de la Torre
La Fiscalía de CDMX informó que cuenta con una "sólida y robusta" investigación para que el ex dirigente del PRI sea condenado a prisión.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aseguró que no cejará hasta obtener una "sentencia ejemplar" en contra de del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por delitos como trata de personas. Así lo afirmó al presentar su informe semanal de resultados en el combate a la violencia contra las mujeres.

Además, destacó el auto de formal prisión dictado por un juez penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, por los delitos tentativa de trata de personas, en la modalidad explotación sexual, trata de personas en la modalidad de publicidad engañosa y asociación delictuosa, quien permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Godoy apuntó en su mensaje a medios que "luego de una exhaustiva investigación, el agente del Ministerio Público, en coordinación estrecha con peritos y policías de Investigación, reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y posteriormente cumplimentar una orden de aprehensión en su contra".

La Fiscalía de la CDMX giró orden de captura contra Gutiérrez de la Torre por trata de personas 

Recordó que dio instrucciones a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía capitalina para que ampliara las diligencias, a fin de perfeccionar la investigación, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al señalar que en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal.

Agregó que ello les permitió integrar una sólida y robusta investigación que abre las puertas de la justicia a varias mujeres agraviadas.

"Ordené que la Fiscalía de Investigación en los delitos en materia de trata de personas ampliara las diligencias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo prescribiera la acción penal", insistió Godoy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.