Estados
Samuel García prohíbe a burócratas asistir a reuniones sociales ante el alza de contagios
El gobernador de NL amenaza con despidos en caso de incumplir la medida, la cual estará vigente hasta que se logren contener los casos.

 Ante el incremento de contagios por Covid-19, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, prohibió a los trabajadores de su gobierno asistir a cualquier reunión social y amenazó incluso con el despedido.

La medida entrará a vigor a partir de este lunes, 10 de enero y hasta que comience a verse una reducción en la tasa de contagios, según informó García en un video compartido en las historias de su Instagram durante esta mañana.

En el video se observa el borrador del memorándum que dijo que enviaría inmediatamente. "Con ganas de poner el ejemplo les comparto que en unos minutos voy a circular por todo el gobierno una circular para prohibir eventos sociales por parte de la burocracia", mencionó.

Samuel García lanza cobertura universal para niños con cáncer

El gobernador aseguró que de esta manera se ponía la muestra: "Quedan prohibidas reuniones sociales, fiestas, bodas, cualquier celebración que ponga en riesgo la salud y sobre aviso no hay engaños", dijo advirtiendo que "su incumplimiento va a generar sanciones, inclusive la remoción del cargo sin importar nivel administrativo".

En el documento también se lee la petición de limitar las salidas de casa "estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales (...) Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo.

"Esta medida será vigente a partir de hoy lunes 10 de enero, en tanto se logre controlar la tasa de contagios, y será extensiva a todo el personal de sus dependencias o entidades", se agrega en el documento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.