Mañaneras
AMLO analiza regresar las conferencias de López-Gatell: "La prensa lo exagera todo"
Criticó el manejo mediático de la pandemia, pero reconoce el alza de contagios. Se presentó ronco ante la prensa, dijo que se hará una prueba.

 En medio del alza de contagios por covid-19 en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará el regreso de las conferencias vespertinas encabezadas por Hugo López-Gatell, con la prioridad de contrarrestar la cobertura mediática, pues aseguró que algunos medios han "exagerado" su contenido en torno a la pandemia.

"No es tanto que la gente se asuste, pero hay una cuestión especial y que se da en otras partes del mundo: tenemos una prensa, no en su totalidad, pero una prensa muy sensacionalista. Entonces, exageran todo y le echan la culpa de todo al gobierno. Entonces, informar en las tardes sobre esto ayuda para que no confundan", dijo.

El comentario lo hizo este lunes, desde su conferencia matutina, a la cual se mostró ronco. Explicó que se hará una prueba este mismo día para saber si se trata del virus, pero advirtió: "Yo creo que es gripe, de todas maneras, hay que cuidarse". Vale recordar que en el gabinete las secretarias Tatiana Clouthier y Luisa María Albores dieron positivo al virus en los días recientes. 

Cuarta ola: 7 estados retroceden a amarillo y 3 a naranja impulsados por Omicron

Al arranque de este diálogo con la prensa también advirtió que hay incremento de casos por Covid, pero insistió que no se ve que sea una situación igual de grave que el año pasado por una menor letalidad: "No se refleja en hospitalizaciones ni en fallecimientos", dijo.

Además, compartió una serie de recomendaciones difundidas por el periodista Pedro Miguel, basadas en recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que entre otras cosas sugiere no realizarse pruebas si no hay síntomas graves, evitar aglomeraciones, vacunarse, usar cubrebocas, distanciarse si se presentan síntomas y afirma que para la mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron se presenta como un "covidcito".

Los últimos datos sobre la pandemia dados a conocer este domingo, revelan que el número de casos positivos confirmados por día fueron por 11,599 y 31 defunciones, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.