Medios
El PT en San Lázaro pide a Presidencia investigar a los medios que difundan "fake news"
La legisladora Ana Laura Bernal solicitó a la Comisión Permanente que abra una carpeta contra el diario Reforma y otros medios informativos.

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, pidió que la Presidencia de la República, investigue a medios de comunicación, por "propagar noticias sin fundamento".

La propuesta de la diputada Ana Laura Bernal, inscrita ante la Comisión Permanente del Congreso, plantea que el Ejecutivo Federal, a través de su Coordinación General de Comunicación Social, abra indagatoria contra el diario Reforma y otros medios informativos que publicaron, entre otras noticias, la referente al "Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina".

Al arremeter contra los medios informativos, la legisladora del PT afirmó que es necesario aclarar los hechos sobre la existencia de las presuntas reglas de vestimenta, para que impere la "verdad histórica".

En medio de polémica por gasolinazo, diputados panistas proponen bajar impuestos

Bernal Camarena indicó que el pasado 28 de noviembre, el periódico Reforma publicó la información señalada y otros medios "de la misma índole" la retomaron, para hacer notar la "prohibición a los trabajadores que no podían tener tatuajes a la vista y peor aún, faltaban el respeto a la figura presidencial".

Aunque la legisladora fue insistente en que el polémico "Código" no existió, como en algún momento se defendió desde Palacio Nacional, días después de la publicación, la propia Consejería Jurídica del Ejecutivo indicó que se investiga el origen del documento.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.