4T
En medio de polémica por gasolinazo, diputados panistas proponen bajar impuestos
La iniciativa presentada por Elias Lixa busca reducir en 50% el IEPS. Esta semana el presidente culpó los aumentos a la inflación global.

 Luego de una semana de acusaciones cruzadas por los aumentos en gasolina registrados en algunas zonas del país, el PAN comenzó el nuevo año legislativo proponiéndo una baja en los impuestos para bajar los precios.

El proyecto, inscrito por el Diputado Elias Lixa y presentado por el Dip. Riult Rivera Gutiérrez, ambos legisladores panistas, prevé reducir en 50 el IEPS, los impuestos aplicables a gasolinas, con el objetivo de "mitigar los efectos del alza de precios, bajando el precio final que se paga por la gasolina".

"La inflación y el alza generalizada de precios que estamos viviendo afecta más a quienes menos tienen, el aumento en el precio de la gasolina que estamos viviendo es un golpe fatal a la economía familiar", dice el comunicado del grupo parlamentario del PAN.

Delgado: "Oposición esperaba que 2022 iniciara con gasolinazos, pero no fue así"

El líder blanquiazul Marko Cortés había criticado duramente al gobierno durante la primera semana del año, recordando que una de los compromismos del presidente durante su campaña del 2018 era hacer bajar el litro de gasolina a 10 pesos, lejos de los más de 20 de hoy.

Sin embargo, el presidente no se quedó callado ante las críticas, convirtiendo el presunto gasolinazo en el tema central en el "Quién es quién de las mentiras" de la semana.

El presidente dijo además que no había tal aumento de gasolinas, aunque sí reconoció que algunos establecimientos cobraron el litro en los primeros días del año por encima de lo que marca la Comisión Reguladora de Energía, añadiendo que se estaba investigando el tema.

Además, responsabilizó a aumentos en los precios de los últimos meses a la inflación registrada en todo el mundo.

 "Les molesta a nuestros adversarios, que son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso los inventos y las mentiras, gasolinazos, carestía, y no, no hay gasolinazos. Sí tenemos un problema que es mundial, y aquí lo vamos a resolver bien y pronto, que es un incremento en precios por inflación, pero controlado, y además hay aumento en el salario", se defendió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.