Negocios
Exclusivo: Claudio X. se alinea con AMLO y promueve un candidato dialoguista para el CCE
El magnate pide evitar rompimientos. Cálculos hacia 2024. Una opción para los industriales regios.

 Claudio X. González demuestra una nueva sintonía con la 4T. Desde hace unas semanas el magnate pide que el sucesor de Carlos Salazar en el CCE sea un dirigente con capacidad de dialogo y que no cuestione abiertamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que ponga el acento en la cooperación. un perfil inédito para quien fuera uno de los grandes adversarios del presidente en el círculo rojo.

No es algo demasiado oculto, ya que a finales del 2021 Claudio X. participó de la comida del Consejo Mexicano de Negocios donde AMLO fue protagonista. 

Y no se trata de postura para las cámaras. Ejecutivos con acceso al hombre fuerte de Kimberley Clark aseguran a LPO que este ha moderado sus comentarios referidos a AMLO y que ya da por descontado que Morena repetirá en las elecciones del 2024.

Claudio X. siempre estuvo en la mira de la retórica presidencial por sus estrechos nexos con el presidente Carlos Salinas de Gortari. 

Entre los perfiles que suenan para asumir en el CCE en febrero aparece el de Francisco Cervantes, un dirigente empresario de bajo perfil, ex mandamás de Concamin y de estilo sereno. Esta sería una opción a impulsar por parte de Claudio X.

Cervantes además tiene el visto bueno de los industriales del Grupo Monterrey, especialmente Armando Garza Sada y Adrián Sada Cueva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.