Pandemia
AMLO reconoce ser contacto estrecho tras positivo de Tatiana
"Me reuní con ella hace 3 días, pero no tengo síntomas", afirmó el presidente. La secretaría de Economía anunció esta mañana que tenía Covid.

En medio de una cuarta ola de contagios, propulsados por la más transmisible variante Omicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es contacto estrecho, al haber estado reunido esta semana con Tatiana Clouthier, quien anunció esta mañana que había dado positivo por Covid.

Consultado sobre la noticia durante la mañanera del viernes, el presidente dijo que se había reunido con ella hace 3 días, el lunes o el martes, pero no tengo síntomas, estoy bien".

Y agregó:  Cuando uno tiene síntomas es cuando uno tiene que hacerse la pruebas. Pero yo voy a volver a practicar baseball ahora, que ya dejé atrás mi desgarro".

La secretaría de Economía anunció esta mañana a través de su cuenta personal de Twitter que se había hecho una prueba de Covid de rutina y que había dado positivo, por lo cual empezaría a trabajar desde su casa.

Esta semana el propio AMLO anunció que otro miembro de su gabinete, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, había dado negativo por Covid luego de presentar síntomas de catarro y ausentarse del clásico Pulso de la Salud que se realiza los martes en la mañanera.

Ayer, la secretaría de Salud informó que se registraron en las últimas 24 horas 25,821 nuevos casos, la cifra más alta desde el pico de la tercera ola en agosto.

Sin embargo, el presidente ha enfatizado durante toda la semana que si bien los casos han aumentado, las hospitalizaciones y las muertes continúan a la baja, dado que Omicron es menos grave que otras mutaciones anteriores y buena parte de la población ya se encuentra inmunizada por las vacunas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.