Oposición
Con críticas a Marko, ex funcionaria de Calderón abandona el PAN
Patricia Flores, ex jefa de la oficina de la Presidencia, criticó la falta de liderazgo de la cúpula blanquiazul. Rumores de candidatura en MC.

 Una nueva defección en el Partido Acción Nacional.

Luego de la renuncia de varios legisladores panistas a fines de año, en medio de la polémica por las críticas a Marko Cortés por los audios filtrados vaticinando la derrota en 2022, otra ex funcionaria de una administración blanquiazul anunció su salida del partido.

Se trata de Paticia Flores, quien ocupara el rol de jefa de la oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón, él mismo un duro crítico de la actual líder del PAN.

En una carta pública, Flores criticó al partido por dejar de entender a las nuevas generaciones y de priorizar acuerdos cupulares.

Otro golpe a Marko: nueva senadora panista anunció que deja el partido por falta de liderazgo

"La falta de liderazgos en el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas; parafraseando al gran Manuel Gómez Morín, a buscar triunfos coyunturales sin acertar en la definición de lo que será mejor para México", denuncia en la carta.

Por eso, explica, "llena de un profundo agradecimiento y convencida de seguir luchando por los ideales y las verdaderas causas ciudadanas, he decidido hoy presentar mi renuncia al PAN".

Sin embargo, desde el partido panista han asegurado que Flores busca la candidatura para la gubernatura del estado, y que su renuncia es un preámbulo para un salto hacia Movimiento Ciudadano, que le habría asegurado competir por el partido naranja (su tío Rodolfo "El negro" Elizondo fue mandatario de Durango), algo que el PAN no le había garantizado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.