Negocios
Axtel, Vitro y Cydsa, las firmas regias con peor desempeño en la BMV durante 2021
Estas tres firmas mostraron caídas por arriba del 20% en los precios de sus acciones en contraste con el 2020.

 Durante el año que recién terminó, las empresas Axtel, Cydsa y Vitro tuvieron el peor desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dentro de las empresas regiomontanas que ahí cotizan, con caídas que superaron el 20% en contraste con el 2020.

Axtel, de Grupo Alfa, fue la firma con el peor desempeño durante 2021, ya que los precios de sus títulos en el mercado mexicano tuvieron un desplome de 37.88%, ya que al arranque del año se ubicó en 6.23 pesos por título y terminó en 3.87 pesos.

Le siguió el desempeño del grupo empresarial Cydsa, pues sus títulos pasaron de los 20.80 pesos a los 14.93 pesos al cierre del año, lo que significó una caída anual de 14.93%.

Por su parte, los títulos de Vitro cayeron en 24.08% durante el año pasado, pues su cotización en diciembre se ubicó en los 24.15, contrastando con los 31.81 pesos con que arrancó las operaciones en enero.

Estas caídas no fueron la constante entre las empresas regias, pues, por el contrario, otras 16 mostraron resultados positivos de hasta más de 200% en contraste del 2020, como es el caso de Lamosa o Grupo Famsa, cuyos títulos subieron en 109.69%.

En total, el principal indicador de la Bolsa, el índice S&P/BMV IPC logró una ganancia anual de 20.90%, al cerrar en 53 mil 95 unidades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.