Mercados
HR advierte por maniobras de Value con deuda de Gicsa
La calificadora puso en observación negativa la calificación de tres fondos de inversión. Un empresario cercano a MC.

 Las presiones de liquidez de Gicsa complican la situación de Value, pues  la calificadora HR Ratings colocó en Observación Negativa las calificaciones de riesgo de crédito de tres fondos de inversión de Value Operadora de Fondos, por su participación en esta desarrolladora.

Value es propiedad de Carlos Bremer, empresario cercano a la administración estatal de Samuel García pero que también tiene nexos con la 4T.

En su comunicado, la calificadora informó que este movimiento se debe a las posiciones que mantienen dichos fondos en las emisiones de Gicsa, dirigida por Abraham Cababie Daniel, las cuales "han sufrido un deterioro en su calidad crediticia en periodos recientes", lo que incrementó el factor de riesgo para el fondo de inversión.

Vale recordar que la desarrolladora se enfrenta ante fuertes presiones de liquidez y los vencimientos de sus pasivos hacia el 2022 están por vencer este febrero, por lo cual han llevado asambleas con tenedores en los últimos días, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se presentó alguna ruta para no caer en el incumplimiento, lo cual era esperado desde finales del año que recién terminó por el mercado.

Al cierre de septiembre de 2021, GICSA reportó efectivo y equivalentes de libre disposición de aproximadamente 632.5 millones de pesos, mientras que los vencimientos de deuda de corto plazo reportados fueron cercanos a 2,800 millones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.