4T
Con foto con Boric, Ebrard calienta la lucha por la sucesión
Presumió de su encuentro con el presidente electo durante su paso por Santiago. Mañana encabezará reunión de la Celac en Argentina.

Tal como lo hiciera durante la reunión del G20 en noviembre pasado, el canciller Marcelo Ebrard volvió a utilizar el poder de las fotos este jueves durante su estadía en Chile para recalentar la sucesión presidencial y volver a insertarse en la lucha por ser el candidato de Morena en el 2024.

De visita en Santiago, el canciller se reunió esta mañana con el presidente electo Gabriel Boric, quien ha sido saludo efusivamente por el propio AMLO por su triunfo el mes pasado en las elecciones chilenas sobre el ultraderechista José Antonio Kast, subiendo dos fotos en su cuenta personal de Twitter del encuentro, tal como hiciera con sus instantáneas junto a Joe Biden, Angela Merkel y Emmanuel Macron durante la cita de las 20 principales economías del mundo hace apenas 2 meses.

 "Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, Presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador", dijo Ebrard en la primera de las imágenes que compartió del encuentro.

En la segunda, en la que también está la jefa de campaña del ex líder estudiantil, Ebrard promete que la relación entre los dos países "alcanzará nuevas alturas a partir de marzo", es decir, desde el momento que Boric asuma la presidencia.

AMLO celebró la victoria de Boric: "Chile ha dado un ejemplo para América Latina"

En diálogo con la prensa tras el encuentro, Ebrard dijo que entre los temas abordados estuvieron el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico y "que la voz de América recupere peso a nivel internacional, porque entre más cerca estemos los diferentes países de América Latina mejor nos irá".

El canciller también reveló que invitó a Boric a viajar a México una vez esté en el Palacio de la Moneda, aunque no adelantó fechas de cuándo esa visite podría suceder.

La cercanía entre la 4T y Boric no es sorpresa. Tras su triunfo, AMLO dijo que su alegría porque el joven de 35 años vaya ser el próximo presidente de Chile era "inocultable", mientras que el presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que su victoria "triunfaban los derechos y las libertades".

El propio Ebrard tuiteó el domingo de la elección, cuando los primeros resultados favorecían a Boric, que "grandes noticias" estaban llegando desde Chile.

La próxima parada del secretario de Relaciones Exteriores de su gira por Sudamérica será Buenos Aires, donde se desarrollará la nueva reunión de cancilleres de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que encabezará el propio Ebrard al tener que entregar la presidencia pro tempore del organismo al gobierno de Alberto Fernández por los próximos dos años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.