Alcaldías
Exigen a Giovanni Gutiérrez no usar Escudo Coyoacán como seguridad privada
El diputado morenista Gerardo Villanueva criticó el despliegue de elementos en bancos y centros comerciales, labor de la Policía Bancaria e Industrial.

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, en voz del diputado Gerardo Villanueva Albarrán, presentó un exhorto ante la Comisión Permanente para solicitar al titular de la demarcación, José Giovanni Gutiérrez Aguilar, de abstenerse del uso del programa "Escudo Coyoacán" para seguridad de personas morales, bancos y centros comerciales.

"A fin de privilegiar la seguridad de las personas que habitan en Coyoacán", explicó Villanueva Albarrán. Y agregó que como se han desplegado elementos de protección a bancos y centros comerciales en Coyoacán, esto podría resultar en una alteración a dicho programa, pues esa labor corresponde a la Policía Bancaria e Industrial.

De acuerdo con la alcaldía, dicho proyecto de seguridad implica el despliegue de cerca de 250 elementos asignados a 45 cuadrantes, en el mismo número de zonas en que está dividida la demarcación para la actuación policiaca.

Las autoridades de Chile confirmaron la extradición de Toledo a México

En ese sentido, el morenista Villanueva Albarrán sostuvo que más allá de la información disponible en medios de comunicación, existe una gran opacidad en torno de la ejecución de este programa en la demarcación.

Por ello, pidió también se informe a esta soberanía respecto de la instalación del Comité de Seguridad Ciudadana, así como los diagnósticos, diseño, implementación, evaluación y atención de los problemas de seguridad en Coyoacán, que derivan de dicho Comité.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.