Medios
Con aval de Carmen Lira, Sanjuana consigue más presupuesto para Notimex
La agencia oficial lleva dos años sin operar pero consigue nuevas partidas presupuestarias.

 Notimex tendrá diez millones de pesos más de presupuesto en 2022, aunque la agencia de noticias estatal no funciona desde el 2018, cuando una huelga de empleados paralizó el servicio informativo. Este año la agencia tendrá a su disposición 228 millones de pesos.

El dato se expandió rápidamente en Palacio Nacional y hubo quejas sobre este incremento, pero la oportunidad intervención de la directora de La Jornada, Carmen Lira, destrabó el pedido de aumento de fondos.

El PAN en el Senado exige una comparecencia de Sanjuana por paro de labores de Notimex

Lira tiene una amistad de años con Sanjuana Martínez y es el principal sostén de una funcionaria que buena parte del staff presidencial rechaza. De hecho, a finales del 2020 ya era casi un hecho en Palacio Nacional que Notimex sería disuelta y que Sanjuana aceptaría una embajada en el exterior. Pero nada sucedió.

La salida de Irma Eréndida Sandoval del gabinete también golpeó a Sanjuana. La ex titular de la SFP quería desahogar cualquier pesquisa referida al descontrol administrativo que es Notimex, que ya le debe más de 200 millones a proveedores.

Notimex se ha convertido en una encerrona sin fin para la 4T, especialmente si se considera que el Gobierno por austeridad quiere eliminar organismos autónomos que están operativos pero en paralelo sostiene una megaestructura que se encuentra obsoleta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.