Morelos
Blanco tachó de "guerra sucia" la aparición de una foto suya junto a narcos
El gobernador de Morelos se fotografió en 2019 con un líder de Guerreros Unidos, un líder regional de CJNG y un líder del Comando Tlahuicas.

Difundieron una fotografía en la que aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto con tres presuntos líderes del narcotráfico en el estado. La imagen habría sido tomada a finales de enero o principios de febrero de 2019 aparentemente en la casa del gobernador en la zona residencial de Tabachines, en Cuernavaca.

En la imagen aparecen Irving Eduardo Solano Vera, "El Profe" o "El Gato", líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido el 17 de febrero de 2021 en Cuautla. A un lado aparece Homero Figueroa Meza, "La Tripa", líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.

Luego se observa al gobernador Cuauhtémoc Blanco, y al extremo derecho Raymundo Isidro Castro Santiago, "El Ray", líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social "Morelos", en Xochitepec, presuntamente durante una riña entre grupos criminales.

Identifican un segundo caso de Omicron en el Valle de México, pero contagios siguen a la baja

La fotografía apareció luego de la captura de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias "La Jefa", presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos, detenida el sábado 6 de noviembre en el municipio de Oaxtepec. Entre los objetos decomisados estaba su teléfono celular donde fue encontrada la fotografía.

Esta mañana el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco rechazó conocer a líderes criminales que aparecen con él en la fotografía. "Mira, yo mi conciencia está tranquila. Ya lo he dicho, el que nada debe nada teme y yo estoy muy tranquilo (...). Entonces estamos aquí a la mayor disposición, como te digo doy la cara, yo no tengo nada que ver, así como inventaron un asesinato cuando fui presidente municipal", dijo.

"Era cuando me inventaron que me querían meter a la cárcel así va a seguir esto, es política, política de narcopolíticos que están metidos", agregó Blanco Bravo. "¿Guerra sucia?", le preguntaron al político de Encuentro Solidario (PES). "Así es, así es la política y como me gustan los trancazos, voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.