Nuevo León
Samuel García lanza cobertura universal para niños con cáncer
El Estado creará un fideicomiso para apoyar a las familias afectadas. Asociación con hospitales.

 El Gobierno de NL lanzó hoy martes un fideicomiso para subsidiar los tratamientos de niños con cáncer en la entidad norteña. Fue una de las promesas de campaña del gobernador Samuel García. El Estado aportará desde el primer momento 230 millones de pesos para tal propósito.

 En los últimos meses  padres de menores atendidos en el Hospital Universitario reportaron falta de medicamentos, y les indicaron que el Insabi no cubre los fármacos oncológicos. Las mismas carencias se reportan en el IMSS.

García dijo que se habilitarán centros de gestión en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Universitario y en la Dirección de Hospitales de la Secretaría de Salud. La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, detalló que además de los casos identificados habrá un programa de búsqueda temprana para referir los casos a tratamiento de manera oportuna. 

 "Queremos que ni un solo papá vuelva a gastar un solo peso si tiene un hijo padeciendo cáncer", expuso el gobernador  durante la firma del convenio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.