Baja California
El PRI cuestionó la propuesta de la 4T de dividir Tijuana: "No tiene lógica ni es viable"
La priista Dulce Janeth Valdez dijo que los problemas internos de Morena "los está padeciendo la ciudadanía". "Como si no fueran suficientes la violencia e inseguridad".

Dulce Janeth Valdez Valerio, presidenta del PRI Tijuana, aseguró que la propuesta de Morena en el Congreso del Estado para dividir el municipio en dos, no cuenta con sustento jurídico ni de opinión factible al proyecto para que beneficie a la ciudadanía.

"Esa iniciativa no tiene lógica ni es viable, no soluciona los problemas a las necesidades de Tijuana. Los problemas no se terminarán si se divide, esto va más allá; hay que realizar estudios de fondo, planeación, trabajar en conjunto con organismos especializados, con la ciudadanía", dijo Valdez Valerio.

Por el contrario, de acuerdo con la dirigente municipal esta propuesta "viola nuestros derechos como ciudadanos", quienes acudimos a las urnas a depositar nuestro voto como lo establece la Constitución para elegir un gobierno municipal, mismo que consta de nueve delegaciones, es decir, este no se puede dividir.

Sandoval se impone en BC y nombra al secretario de Seguridad de Marina del Pilar

"En el PRI Tijuana no apoyamos la separación; es la unidad la que nos hará avanzar. En unidad se han resuelto los grandes problemas de muchas ciudades, así debe funcionar Tijuana, trabajando de la mano con la ciudadanía, así reconstruimos lazos para progresar", reiteró la priista.

Agregó Valdez Valerio que desde el partido tricolor se mantienen vigilantes de las decisiones de nuestros gobernantes, y siempre estarán a favor de la legalidad y del progreso de Tijuana, así como de lado de la gente.

"Nos parece increíble que los problemas internos de Morena por el poder, los estemos padeciendo la ciudadanía, como si no fueran suficientes los de allá afuera, empezando por la violencia e inseguridad", sentenció; además -dijo- "se continúa con la línea de discurso del presidente López Obrador: la división".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.