Mañanera
Pese a aumento de casos, AMLO pide no alarmarse por Omicron
"Es importante que se sepa que es una variante más contagiosa, pero que no hay más hospitalizaciones o muertes", dijo el presidente.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no alarmarse por el aumento de contagios registrados en los últimos días propulsados por la variante Omicron, señalando que si bien la mutación es más transmisible, no ha provocado un aumento de hospitalizaciones o muertes.

AMLO encabezó esta mañana de martes la conferencia desde Palacio Nacional sin la presencia de Hugo López-Gatell, quien el presidente informó se ausentó por presentar síntomas de catarro, aclarando que no se trata de Covid-19.

En ese sentido, el presidente reconoció que los casos de coronavirusestaban al alza, pero pidió a los ciudadanos que no se alarmen porque la situación no es grave como en olas anteriores.

 "Es importante que se sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos y eso es lo más importante", dijo.

Y agregó: "Que la gente sepa esto también cuidarnos, seguir cuidándonos pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo".

AMLO ya había hablado en el día de ayer sobre la evolución de omicron, minimizando su riesgo y señalando que el porcentaje de camas generales ocupadas y camas con ventilador para pacientes de Covid no superaba el 15%.

El gobierno ya analiza la adquisición de la pastilla Pfizer contra Covid-19 

Sin embargo, tanto en el último día del año como el primero del 2022 los casos superaron los 10 mil contagios nuevos por día, casi duplicando la marca que se venía registrando en las últimas semanas.

Según datos internacionales, México ya es el segundo país en América Latina con más casos de pacientes infectados con la variante Omicron, superado solo por Chile.

Según la Global Initiative on Sharing All Influenza Data, la Ciudad de México es el estado con mayor casos detectados con 159, seguida por el Estado de México con 35 casos.

Las autoridades capitalines reiteraron ayer que pese al aumento de casos, no se cerrarán comercios o limitarán actividades ya que la situación hospitalaria y de fallecimiento ha seguido a la baja, pero pidieron a la población vacunarse, ya sea refuerzo o primeras dosis, utilizar cubrebocas y priorizar el realizamiento de actividades al aire libre cuando sea posible.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.