Salud
El gobierno ya analiza la adquisición de la pastilla Pfizer contra Covid-19
AMLO confirmó que existe una opinión favorable en Salud. El país recibirá una donación de 2.7 millones de vacuna Moderna.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana de martes que se está analizando la adquisición de medicamento contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, adelantando que ya tiene opiniones favorables dentro de Salud.

En su conferencia matutina explicó que ayer, en la junta que se tiene en Palacio Nacional sobre el tema de salud y pandemia se trató ya este tema: "El doctor Reyes Terán -que es el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad-, dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y de ser posible se adquiera".

No obstante, explicó que aún se debe dar una aprobación oficial por parte de Secretaría de Salud, que es la dependencia encargada de aprobar la adquisición de este medicamento que, al momento, reporta una eficacia del 90%.

Acelera el aumento de contagios por Covid-19 al cierre de 2021

López Obrador explicó que actualmente la prioridad es continuar con el plan de vacunación que en estos días considera la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores, personal médico y educativo del país. En ese sentido, garantizó que existen dosis suficientes.

"Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022. Todo lo que se requiere para el refuerzo. Sólo con COVAX, son 50 millones de dosis que ya pagamos. Para que la gente tenga la tranquilidad, de que el que quiera vacunarse, hay vacuna, dimos 160 millones de dólares de adelanto, no hay problema de falta de vacunas", dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que ya se está alistando el refuerzo también en personas de entre 50 a 59 años. En esta ocasión destacó la participación del funcionario ya que el subsecretario Hugo López-Gatell se ausentó por presentar catarro y tos, aunque López Obrador descartó que se trate de Covid.

Aunado a esto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también anunció que México recibirá una donación directa de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna en los primeros días de este enero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.