Hacienda
Banco del Bienestar: Lamoyi despedirá a 250 empleados y quiere investigar a Álvarez Maury
El nuevo titular de la entidad busca un managment profesional. Respaldo en Palacio.

 El Banco del Bienestar tiene un inicio de año turbulento. Víctor Manuel Lamoyi quiere despedir a 250 empleados que ingresaron en la gestión de Diana Álvarez Maury. Al mismo tiempo pretende realizar una compleja auditoría de lo realizado por su antecesora. Así lo confirman a LPO fuentes de la Secretaría de Hacienda.

Maury dejó la entidad a mediados de diciembre salpicada por una licitación escandalosa con una empresa centroamericana de origen y capital desconocido.

Lamoyi llegó a la conducción del banco estatal con aval de Raquel Buenrostro y Adán Augusto López Hernández. En sus primeros días al frente de la entidad descubrió diversas irregularidades en  materia de contrataciones de personal.

La tarea del nuevo titular es titánica. El Banco del Bienestar está escaso de sucursales, existe una injerencia muy fuerte de la Secretaría de la Defensa, no ha podido resolver la falta de tecnologías para sus cajeros electrónicos y tiene complejos inconvenientes referidos a la liquidez de la entidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.