Capitales
 El flujo de remesas perfila a superar los USD 50 mil millones durante el 2021
En noviembre la entrada de dólares a México volvió a mostrar cifra récord con la entrada de 4,665.19 millones, casi 40% por arriba de 2020. 

El flujo de remesas a México se perfilan para alcanzar niveles históricos durante todo el 2021, superando los 50 mil millones de pesos, pues de manera sostenida han mostrado alzas no vistas en periodos anteriores, de acuerdo con los últimos datos de Banco de México (Banxico) hasta noviembre. 

Este lunes, el banco central informó que durante noviembre se registró un total de 4,665 millones de dólares por este concepto, lo que significa un incremento de 37.7% frente al mismo mes de 2020, aunque a nivel mensual mostraron una disminución de 3.18%, lo cual atiende a factores estacionales. 

Aún así, el comportamiento de las remesas ha sido alcista durante poco más de un año. Como referencia, el pasado octubre también se registraron entradas récord por 4,819 millones de dólares.

La entrada de remesas ya supera lo registrado en todo 2020 con más de USD 42 millones

De acuerdo con el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath,  en los últimos 12 meses de remesas (de diciembre 2020 a noviembre 2021) se supera por primera vez los 50 mil millones de dólares al registrar 50,483.6 millones de dólares, lo que representa un aumento de 24.33% a tasa anual. 

Previo a que se diera a conocer este dato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que su cálculo es que los datos de este diciembre que pasó resulten también al alza, con lo que el flujo de remesas superará en el año los 50 mil millones, lo cual es celebrado desde Palacio Nacional, pues se afirma que ha contribuido al consumo a pesar de la pandemia y la crisis económica. 

En opinión de Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, se proyecta que las remesas sigan creciendo a un ritmo anual sostenido al final de 2021, para acumular un flujo anual cercano a 51,810 millones de dólares. "Esto equivale a un crecimiento de 27.6% u 11,210 millones de dólares con respecto a las remesas acumuladas durante el 2020", detalló.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.