Mañanera
AMLO arranca el 2022 con la promesa de que Dos Bocas, el aeropuerto y el tren México Toluca van este año
El Presidente se mostró optimista en su primera conferencia del año: "Hay condiciones inmejorables para conseguir buenos propósitos". 

Para Andrés Manuel López Obrador no hay duda: este 2022 se estrenarán tres de las grandes obras que impulsa su gobierno. En su primer conferencia del año, aseguró que tanto el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el tren México-Toluca serán inauguradas en tiempo y forma, en contra de lo que afirma la crítica. 

"El aeropuerto Felipe Ángeles se entregará el 21 de marzo, están trabajando día y noche. Es una gran obra realizada en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo, alrededor de 75 mil millones de pesos", presumió durante la conferencia matutina de este lunes. 

Expertos descartan que la 4T llegue a la meta de refinación: "En 2024 será un logro si alcanzan el 50%"

Destacó los señalamientos de algunas voces críticas sobre la inauguración de esta obra y en ese sentido consideró que se debería reconocer "que fue lo mejor, que nos salvó el pueblo porque se hizo una consulta y el pueblo dijo no al lago. Si hubiésemos continuado con ese proyecto hubiese sido una tragedia porque es la parte más fangosa de todo el Valle de México, se esmeraron en escoger el peor lugar. Lo que les importaba era hacer un gran negocioso, llevar a cabo un desarrollo inmobiliario como Santa Fe". 

También reconoció el escepticismo que gira sobre la refinería en Tabasco: "Decían que no se podía, porque llevaba más de 40 años sin hacer una refinería, pero la vamos a terminar", dijo al tiempo en que destacó a la secretaria Rocío Nahle como encargada de la obra. 

Se trata de dos de las obras más importantes durante su gobierno. En el caso del aeropuerto ha generado amplias críticas sobre su eficiencia y por haber significado el cancelar el proyecto de la administración pasada en Texcoco, lo que implicó también el pago de bonos a accionistas. 

En el caso de Dos Bocas, el mercado estima que, pese a la inauguración que ocurra a mediados de este año que recién arranca, las condiciones no están dadas para que ésta empiece a operar de manera inmediata, pues señalan que aún faltan procesos elementales, como pruebas de operación para llegar al procesamiento de hasta 340 mil barriles diarios. 

AMLO anunció ampliación de autopista para conectar en 45 minutos a la CDMX con Santa Lucía

Para 2022 el mandatario también afirma que dejará concluida la obra del tren México-Toluca, que es un proyecto iniciado durante la administración de Enrique Peña Nieto. Y, finalmente, explicó que será en 2023 cuando se terminen obras como el Tren Maya, entre otras. 

Además, López Obrador se mostró en general optimista sobre este nuevo año: "Deseamos que sea muy bueno, bueno, bueno, bueno, buenísimo para todos los mexicanos y los seres humanos, que sea un año con salud, con mucha felicidad y hay condiciones favorables para conseguir esos buenos propósitos, estoy optimista".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.