Pandemia
Acelera el aumento de contagios por Covid-19 al cierre de 2021
En los tres últimos días se duplicó el número de casos a 10,037, aunque el nivel de ocupación hospitalaria sigue bajo.

Para el cierre de 2021 los contagios por Covid-19 en México mostraron un incremento fuerte, pues tan solo en los últimos tres días se duplicó el número de casos al pasar de 5,290 a 10,037, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

A pesar del aumento de contagios, la hospitalización de camas con ventilador a escala nacional fue alrededor del 11%. Las entidades que superan ese promedio son Baja California, con 43.75%; Chihuahua, con 40.74, y Aguascalientes, con 38.39. y la Ciudad de México en 13.04, de acuerdo con los últimos datos.

Pese al avance de Omicron, la CDMX iniciará el año en semáforo verde

En medio de este aumento de casos también se reporta el avance de la variante ómicron en el país, pues México ya registra 254 muestras, representando el 30.4% de los casos por Covid-19, ubicándose el mayor porcentaje en la Ciudad de México, de acuerdo a los datos de Global Iniciative on Sharing All Influenza Data (Gisaid).

Por otro lado, al cierre del año en el país se han aplicado un total de 148 millones 938,454 vacunas contra el virus, alcanzando a un total de 81 millones 916,351 personas, de las que 89% tiene esquema completo de vacunación, mientras que 11% cuenta con medio esquema.

En este panorama el país arranca el año con 28 estados en semáforo verde, incluyendo a la Ciudad de México y cuatro en amarillo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.