Nuevo León
Se profundiza la caída de Morena en NL: sondeo señala la peor imagen en el norte del país
Malestar entre jóvenes y rechazo a revocatoria. Clara Luz, Mijes y Waldo Fernández lideran nivel de conocimiento.

 Un sondeo encargado desde la conducción de Morena, y entregado en la primera semana de diciembre, para medir la imagen del partido en el norte de México arroja malos números para la 4T en Nuevo León. Según el muestreo, la entidad es donde peor imagen tiene el partido entre los estados que limitan con Estados Unidos.

Como contrapartida, Tamaulipas es actualmente donde mejores números tiene el partido que gobierna México. En esta entidad habrá elecciones este año.

Fuentes del partido señalaron a LPO que Nuevo León, Coahuila y Chihuahua son los estados donde Morena presenta números de imagen positiva menores al 20% entre los encuestados. En el primero de estos, la 4T aparece por detrás de MC, PAN y PRI, en ese orden. Al mismo tiempo, Nuevo León es donde menor interés se registra por la revocación de mandato.

Un detalle que también ilustra el panorama estatal: Morena tiene más aceptación entre mayores de 50 años que en las personas jóvenes.

Clara Luz Flores, Waldo Fernández y Andrés Mijes son los tres políticos de Morena con mayor nivel de conocimiento entre los encuestados. La primera fue candidata a gobernadora en 2021, el segundo es diputado local y el tercero es el acalde de Escobedo.

En paralelo, Nuevo León es a entidad norteña donde mayor rechazo acumula el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.