Oposición
Juez niega prisión domiciliaria a Rosario Robles y se queda en Santa Martha Acatitla
La ex funcionaria de Peña Nieto intentó por quinta vez salir de la cárcel bajo la prisión domiciliaria. Juez dio cuatro motivos para que eso no suceda.

Por quinta ocasión, un juez de control del Reclusorio Sur dictó prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Sedesol y de la Sedatu, Rosario Robles, quien continuará en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que el juez de control, Ghanter Alejandro Villar confirmó que el auto de vinculación a proceso contra la exfuncionaria federal, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, y así ratificó la prisión preventiva justificada que mantiene desde hace más de dos años y 4 meses.

Durante la audiencia no intervinieron la defensa ni los representantes de la Fiscalía General de la República. Únicamente el juez explicó, durante más de tres horas, los motivos que lo llevaron a confirmar la prisión preventiva justificada.

El juez sostuvo que había dos argumentos a favor de Rosario Robles. Que ella se presentó voluntariamente en Agosto de 2019 y que tuviera un arraigo domiciliario. También reconoció que Rosario Robles no tramitó una licencia de conducir falsa, como la acusa la FGR.

Desde prisión, Rosario Robles convoca una "resistencia civil" para su libertad

Sin embargo, dijo que por el contrario había cinco motivos suficientes para confirmar la prisión preventiva justificada: que existe un real motivo de fuga, que mintió en relación a sus viajes al extranjero, que por tratarse de un delito que tiene una pena máxima, ella podía evadir la acción de la justicia y que no reconoció desde un principio, que tenía más de un domicilio.

Al tomar la palabra, Rosario Robles dijo ser inocente, mientras que otros funcionarios que también están acusados en la misma causa penal, están libres y que ella, no se había robado ni un peso, que no tenía cuentas bancarias o en dólares en el extranjero, que no tenía negocios, ni autos de lujo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.