Seguridad
Sheinbaum destaca que en Tláhuac los homicidios disminuyeron 40% de 2019 a 2021
Al encabezar la Instalación del Gabinete de Seguridad, la Jefa de Gobierno atribuyó la reducción a los Programas de Bienestar de la 4T.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que gracias a la coordinación interinstitucional y a la implementación de Programas de Bienestar, se redujeron los homicidios dolosos en 40% en la Alcaldía Tláhuac, al pasar de 75% en 2019 a 46% al cierre de este 2021. "De las épocas de gran violencia en la alcaldía a ahora, hay una disminución muy importante", dijo.

"Tan solo decirles que en 2019 hubo 75 homicidios en Tláhuac y estamos cerrando el 2021 con 46 homicidios, es una reducción de cerca del 40%. Y esto es parte de la labor de coordinación, pero también de la intervención en la atención a las causas y de los todos los Programas de Bienestar tanto del Gobierno de México como del Gobierno de la Ciudad de México", declaró Sheinbaum Pardo.

"Y obviamente, nuestro objetivo es seguir disminuyendo este índice delictivo y particularmente los homicidios", expresó la mandataria ante la alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, a quien felicitó por su compromiso social, pues en marzo de 2019 se tenía un promedio diario de 5.2 homicidios, mientras que al cierre de este año se registró un promedio de 2.3 casos.

Sheinbaum pospone concierto de fin de año ante el aumento de casos de Covid y presencia de Ómicron

Detalló que se fortalecerá el trabajo para combatir delitos como el robo a vehículo, que aunque los índices van a la baja es necesario mantener la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la capital y la propia Alcaldía. 

Informó además que en Tláhuac, el programa "Sembrando Vida" del Gobierno de México, se está implementando desde el Gobierno capitalino con reglas similares, por lo que ya se han recuperado un número importante de hectáreas que estaban abandonadas, y que ahora son destinadas al cultivo particularmente de romeritos. "Y vamos a seguir apoyando a la Alcaldía", dijo.

"Aquí, en particular, lo que siempre menciona el Presidente, de la necesidad de atención a las causas y de apoyar a los jóvenes para que no se vinculen con las bandas delincuenciales, es sumamente importante. Y ahí vamos a estar apoyando con el Gobierno de México para poder atender este tema", abundó. Y concluyó resaltando que, de octubre a la fecha, se ha avanzado en la construcción de cinco "Senderos Seguros. Camina Libre, Camina Segura" en Tláhuac.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.