4T
AMLO: "Me da gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa"
"Ya perdió la imaginación y el talento", opinó el presidente sobre el Nobel de Literatura por su apoyo a la ultraderecha en América Latina.

Duelo de titanes, uno a la derecha, otro a la izquierda. Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador volvió a lanzar puyas al nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa por su apoyo a la derecha latinoamericana.

"Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa porque lo invitan, también así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo, lo invitan a Estados Unidos a una conferencia, todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina", dijo López Obrador.

Se refirió a la participación de Vargas Llosa en un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad en Florida, Estados Unidos, al que también asistieron figuras como el excanciller mexicano Jorge Castañeda y el expresidente de Ecuador Lenín Moreno.

AMLO descarta que arresto del asesor de Monreal impacte en aprobación de reforma eléctrica

"Y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes y es un discurso de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas", opinó el presidente.

El escritor hispano-peruano, ganador del Premio Nobel en 2010, despertó críticas este 2021 por apoyar a la candidata Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú y después al ultraderechista José Antonio Kast en Chile. Ambos perdedores en las elecciones presidenciales.

"Todavía no sucedía lo de Chile cuando ese discurso, faltaba como una semana o quince días para la elección en Chile, que él decía que iba a ser lamentable que en Chile ganara Boric", ironizó López Obrador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.