Nuevo León
García ratifica a Fasci en Seguridad: dos ruedas de prensa y plan de reformas
El gobernador apuesta por la estrategia del secretario. Compra de armamento y reclutamiento.

 El mensaje de ayer lunes de Aldo Fasci sobre el aumento de la violencia en Nuevo León disparó las especulaciones hoy martes sobre una posible salida del secretario de Seguridad estatal. Fuentes de Palacio de Cantera confirmaron a LPO que el gobernador Samuel García ratificó a Fasci en el cargo y además le encargó que sea protagonista en el esquema de comunicación de las acciones de seguridad del Ejecutivo.

De este modo, Fasci ofrecerá dos ruedas de prensa esta semana en las cuáles explicará las medidas que tome el Gobierno respecto a la inseguridad. 

El plan se decidió en las últimas horas y consiste en que el secretario explique a la sociedad los principales lineamientos respecto al reclutamiento de nuevos elementos policiales, los planes de capacitación en la Universidad de Ciencias de Seguridad y la adquisición de equipamiento para labores de inteligencia. en esto último se espera la colaboración del gobierno de Estados Unidos.

Respecto a las funciones de corto plazo, el Gobierno espera anunciar cuento antes la adquisición de armas pesadas y la compra de patrullas.

La inquietud en el staff del gobernador es hasta donde tendrá margen de maniobra el Ejecutivo si se incrementa la violencia entre bandas que se disputan la entidad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.