Mercados
Se reduce el nerviosismo ante Ómicron y la Bolsa mexicana abre la jornada en máximo histórico
Por su parte, el peso se mantiene con una apreciación estable ante el dólar ante un menor temor en el mercado por la pandemia.

Un menor nerviosismo en torno a la pandemia y la nueva variante mantiene en calma a los mercados, lo que se ve reflejado esta mañana de martes con un nuevo repunte histórico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en tanto que la cotización del peso se mantiene estable en apreciación frente al dólar. 

Al arranque de esta jornada,  el índice referencial local S&P/BMV IPC llegó a ubicarse en las 53,630.53 unidades, al rededor de 8%,  un nuevo máximo récord intradía, siendo además su sexta sesión consecutiva al alza. 

El peso se mantiene al alza tras el giro de mensaje y alza de tasas desde Banxico 

Este incremento también corresponde al comportamiento con sus pares en Wall Street, en el marco de un volumen reducido de operaciones en tanto que no se esperan noticias importantes económicas en esta última semana decembrina, lo que concentra con mayor fuerza la atención de los mercados en la pandemia. 

Por su parte, el tipo de cambio también responde con estabilidad: el peso se mostró al arranque de esta jornada con una apreciación de 0.38% o 7.8 centavos, cotizando alrededor de los 20.61 pesos por dólar, en tanto que el índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.10%, mostrando un regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros globales. 

Este escenario refleja un menor nerviosismo sobre que la variante Ómicron pueda tener algún impacto en la economía global. "A pesar del elevado ritmo de contagios, su baja severidad reduce el riesgo de medidas de confinamiento", señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.