4T
Nieto regresa a la 4T: será asesor financiero del gobierno de Nayarit
Lo anunció el propio gobernador morenista Miguel Ángel Navarro, confirmando la primicia de LPO sobre las intenciones en Palacio de retenerlo

 Es oficial: Santiago Nieto está de regreso en la 4T. Luego de semanas de rumores tras su escandalosa salida del gobierno, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se unirá al gobierno de Nayarit, encabezado por el morenista Miguel Ángel Navarro.

La noticia la dio el propio gobernador en conferencia, precisando que Nieto se sumará a su equipo a partir de enero del próximo año, cumpliendo el rol de asesor financiero y con el objetivo de elaborar un plan para reducir la deuda del estado, que sobrepasa los 9 mil millones de pesos.

"Estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien", dijo Navarro.

 El gobernador dijo que Nieto, a quien calificó de amigo,  tendrá la tarea de fortalecer las instituciones financieras del estado, tras numerosas oportunidades en la que ha dicho que Nayarit atraviesa una situación dramática a causa de los adeudos heredados de la pasada administración.

Nieto acuerda con el titular de la Función Pública cooperar en investigación sobre su patrimonio

La incorporación de Nieto al gobierno lopezobradorista en Nayarit confirma la primicia publicada por LPO, que indicaba que el presidente había sido aconsejado por su círculo íntimo que retuviera al ex titular de la UIF, dado su alto perfil y la información sensible que manejó durante sus casi 3 años al frente del organismo financiero.

Si bien tras su boda el presidente había criticado duramente el evento por alejarse de sus postulados de austeridad, luego de su salida del gobierno matizó sus cuestionamientos, llegando a decir durante una mañanera que no descartaba que se volviera a reintegrar a la administración de alguna forma y tildándolo de hombre íntegro tras la filtrarón de información sobre su aumento patrimonial durante los últimos años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.