Impuestos
La Comer evita disputa con el SAT: paga $426 millones por impuestos atrasados
El pago corresponde a las revisiones de dictámenes fiscales durante los años de 2014 y 2015

 La estrategia de Raquel Buenrostro para cobrar a los grandes contribuyentes sigue teniendo efecto. A días de terminar el 2021 La Comer anunció que pagaría 426 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así evitar una disputa con el fisco. 

En un comunicado a sus inversionistas, la cadena de supermercados explicó que se trata de un pago correspondiente a revisiones de dictámenes fiscales de algunas empresas del grupo que realizó y firmó un despacho de auditoría externo entre los años 2014 y 2015. 

Ramírez de la O en línea con Buenrostro: sin más impuestos y castigo a evasores

Al respecto, la empresa aseguró que los criterios que utilizó en la determinación de los impuestos a su cargo es correcta "y cuenta con opiniones de reconocidos despachos externos en ese sentido, y la conformidad de la firma de auditoría externa".

Sin embargo, explicó que para "evitar confrontaciones legales inciertas" con las autoridades fiscales, aceptaron un diálogo, argumentando que este tipo de asuntos "pueden representar un largo desgaste de tiempo y recursos para la empresa", por lo que anunció este pago. 

El anuncio va en línea con la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de no condonar el pago de impuestos a grandes empresas y revisar adeudos pasados. En ese sentido se ha cobrado a contribuyentes como Walmart o Femsa. Es la ruta que se ha elegido, lejos de una reforma fiscal que implique nuevos impuestos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.