Nuevo León
Un hombre clave de Macron inaugura consulado francés en Nuevo León
El canciller es una figura de alto vuelo en el staff del Elíseo.

 Jean-Yves Le Drian es una de las figuras más determinantes en el staff que gobierna hoy por hoy Francia. el canciller, en su gira por México, fue reconocido por Andrés Manuel López Obrador y hoy martes inauguró un nuevo consulado galo en Monterrey.

Le Drian, perteneciente durante gran parte de su trayectoria al partido socialista francés, fue el ministro de Defensa de la administración de François Hollande. Cuando el actual presidente Emmanuel Macron disputó la segunda vuelta electoral en 2017, Le Drian dejo el gabinete del socialista Hollande y anunció su apoyo a Macron. Una jugada de alto riesgo político pero que tuvo por resultado una invitación inmediata al gobierno entrante.

Fue un apoyo determinante porque vino a complementar un tema en el cual Macron no tenía experiencia alguna: la seguridad. Le Drian estuvo a cargo de las crisis desatadas en Francia por atentados terroristas y fue el arquitecto de las intervenciones militares de su país en el exterior durante el quinquenio de Holland.

 Durante su discurso hoy martes en San Pedro Garza García, donde funcionará el nuevo consulado, , Le Drian destacó la importancia para Francia de Nuevo León y Monterrey como destino de inversión. También destacó la necesidad de estrechar lazos en materia cultural y educativa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.