Escándalo
Crecen las presiones para Gertz: ahora revelan dos millonarias propiedades en EU
Se suma a las acusaciones por presunto enriquecimiento injustificado tras una investigación de Univisión. El Fiscal asegura que todo está auditado.

Las acusaciones contra el fiscal Alejandro Gertz Manero por presunto enriquecimiento injustificado vuelven a generar discusión, luego de una publicación realizada este fin de semana por Univisión que revela dos propiedades millonarias en Estados Unidos, que se suma al escándalo de los lujosos autos de los que también sería propietario.

Se trata de un departamento en Nueva York,  adquirido en 2012 en un edificio ubicado en la Quinta Avenida, con vista a Central Park, el cual tuvo un valor de 2.4 millones de dólares y otro por 1.1 millones en Santa Mónica, California, el cual se compró en 2007.

En entrevista con dicho medio, Gertz Manero detalló que la propiedad neoyorquina está declarada ante el fisco mexicano y la Secretaria de la Función Pública y en cuanto a la californiana también respondió que estaba "perfectamente registrada", sin embargo, en la publicación se enfatiza en que no se aclaró ante qué autoridades.

Además, el fiscal general de la República aseguró que sus inversiones son producto de una fortuna familiar de larga tradición. "No tengo nada que ocultar", dijo a Univisión al ser cuestionado por estas propiedades. 

AMLO: "Que se investigue a Santiago Nieto, a él le va a convenir que se aclare el caso"

Esta publicación ocurre a unos días de que el diario El Universal transcendió que la UIF, ahora a cargo de Pablo Gómez, estaría investigando al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) por un gasto de hasta 109 millones de pesos en la compra de vehículos de lujo entre 2013 y 2021, además de realizar transferencias bancarias a países como Estados Unidos y España, lo cual fue desmentido por el fiscal.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de dar un respaldo público al fiscal desde sus conferencias matutinas, desde donde asegura que estas noticias, como otras relacionadas con funcionarios de su gobierno, no son más que parta de una "guerra de la mafia del poder".

Aunado a este caso, el fiscal también enfrenta la solicitud de juicio político que fue solicitado en la Cámara de Senadores por parte de los hijos de Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra presa desde hace más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla al ser acusada de homicidio por omisión de Federico Gertz Manero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.