Partidos
El Profe Anaya organiza los cursos de formación del PT en la embajada cubana y quiere que los diputados estudien ruso
Clases de doctrina y estancias educativas en Moscú. Diplomacia con Pyongyang. Pedido a Ebrard.

Por estos días tienen lugar en la Embajada de Cuba de la CDMX los cursos de formación que el PT ha dispuesto para diputados y regidores. Se trata de una iniciativa de Alberto "Profe" Anaya, quien busca darle mayor densidad ideológica a los representantes de su partido.

En los cursos, que son impartidos por capacitadores mexicanos (Cuba solo ofrece sus instalaciones de la Avenida Masaryk) se estudia teoría política, historia de las revoluciones, historia de la lucha contrainsurgente y nociones de economía popular. Anaya ahora también incentiva el aprendizaje del ruso para lo cual se ofrecen algunas estancias educativas en Moscú.

Los asistentes a los cursos comentaron a LPO que además reciben un libro personalizado, de buena calidad impresa en el cual vienen incluidas leyes y normas que estos deben aprender según su función legislativa.

Si bien parece un detalle colorido, casi nostálgico, el nexo de Anaya con Cuba, Rusia o Corea del Norte es un elemento que es manejado con sumo cuidado por Palacio Nacional debido a las implicancias que esos contactos pueden generar en la relación con Estados Unidos.

Por ejemplo, Anaya es partidario, y así se lo ha expresado a Marcelo Ebrard, de restaurar la relación diplomática con norcoreana, vinculo que se quebró por decisión de Luis Videgaray en el sexenio anterior. De momento el canciller resiste el pedido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.