Estados
San Pedro: PAN descarta que jueces cívicos tengan fines recaudatorios
Consultada por LPO, Brenda Tafich asegura que las sanciones que aplicará el municipio a infractores deben promover los valores cívicos.

 Nuevos jueces cívicos se integraron el pasado 7 de diciembre a las filas del municipio de San Pedro, y la regidora del PAN Brenda Tafich Lankenau, dijo, cosultada por LPO, que estas figuras de autoridad sancionarán a ciudadanos que incurran en delitos como manejar en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y conducir con el celular en la mano.

"En estos casos se deberá acudir forzosamente ante un juez y él va a decidir si el culpable va a pagar un multa económica o realizar un trabajo comunitario, tomar algún curso de concientización o ser arrestado", comentó la albiazul.

Según Tafich, dichas infracciones benefician al ciudadano que no cuenta con recursos económicos suficientes, y que pueden remediar el daño de otra manera, al mismo tiempo que refuerzan los valores cívicos.

"Quizá si lo ponen a hacer trabajo comunitario o una capacitación lo concientizan del riesgo que existe de conducir con el aparato (celular) y eso puede generar que se bajen los incidentes viales.

"Más que un fin recaudatorio que sea un fin para concientizan al ciudadano infractor", explicó la regidora décimo primera.

Lo anterior no significa que las sanciones económicas vayan a desaparecer puesto que el cabildo recién aprobó que por conducir bajo la influencia del alcohol se podrá generar una multa de 5 mil 108 pesos hasta 51 mil 979 pesos.

La sampetrina aseguró que además de valores cívicos lo que necesita la gente es mantener el diálogo con el gobierno de Miguel Treviño de Hoyos en temas como el proyecto "Vía Libre" en avenida Alfonso Reyes, que aseguró, causan muchos accidentes e inconformidad en el ciudadano.

"Necesitan sentirse escuchados y ser tomados en cuenta al momento de una decisión que afecte a muchas colonias como en este caso. Se necesita también apertura al cambio", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.