Justicia
Por pedido de Palacio, Pablo Gómez ya investiga a Ealy por sus viajes con efectivo al exterior
Efectos colaterales de la boda en Guatemala. La situación incómoda de la Primera Dama.

 El titular de la UIF Pablo Gómez ya busca información sobre por lo menos cuatro viajes al exterior con altas sumas de efectivo realizados por Juan Francisco Ealy Ortíz en el último año y medio. Así lo confirman fuentes de la dependencia federal. El dueño del periódico El Universal está en la mira del Gobierno luego del escándalo generado por la boda de Santiago Nieto en Guatemala, festejo que le costó el cargo a quien fuera uno de los funcionarios más determinantes de la 4T.

La pesquisa sobre Ealy está entre las prioridades de Gómez. Es una instrucción directa de Palacio Nacional, donde deslizan que el empresario mediático pretendía trasladar a Guatemala a la Primera Dama Beatriz Gutiérrez Müller, quien inicialmente iba a ser la madrina del enlace matrimonial de Nieto. 

Según esta línea argumental, el plan de Ealy era exponer a Gutiérrez Müller a bordo del avión privado y así criticar la supuesta austeridad de la 4T. Andrés Manuel López Obrador conoció el plan, bajó a su esposa del viaje y procedió a orquestar la detención del vuelo privado por parte de la autoridad guatemalteca.

Gómez ahora busca conocer más sobre los supuestos viajes del empresario al exterior con sumas de efectivo. Ni bien llegó a la UIF pretendió abocarse a otras cuestiones pero la orden de Palacio Nacional fue ineludible.

La situación del dueño de El Universal es igual de delicada que en los años de Ernesto Zedillo, cuando fue arrestado por supuesto fraude fiscal. Se lo acusaba de evadir al fisco alrededor de 5,4 millones de dólares . El editor sólo permaneció unas horas detenido, ya que el juez decidió su libertad provisional previo pago de una fianza de casi dos millones de dólares




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.