Oposición
Alito dice que el candidato del Frente en 2024 será del PAN y analiza cambiar su domicilio a la CDMX
Quiere encabezar la candidatura opositora. El cálculo electoral y las resistencias en el albiazul.

 Alejandro Moreno Cárdenas asegura en privado que es casi un hecho que la candidatura presidencial del frente opositor emanará del PAN. Tal como ha revelado LPO, se opone fuertemente a la idea de candidatear figuras asociadas con la 4T. Ante esa negativa, el dirigente tricolor reconoce que el PAN tiene mejores prospectos y por eso ahora analiza mudar su domicilio a la CDMX para encabezar la candidatura capitalina desde el PRI.

Es una jugada que encierra problemas porque el PAN gobierna delegaciones de peso en la capital y tiene aspirantes como la senadora Kenia López Rabadán, avalada por Santiago Creel, o ya en una órbita más cercana al calderonismo Margarita Zavala, que fue electa diputada federal en la CDMX. Como sea, el campechano descuenta que si el PAN tiene la candidatura presidencial, al PRI le corresponde la de la Ciudad.

Una lógica acompañada por la tesis de que Morena no tendría un candidato imbatible en la CDMX en 2024 y de que si MC hace una oferta de centro-izquierda, el polo opositor pudiera aglutinar el voto anti 4T.

El inconveniente de peso, según deslizan cerca de Marko Cortés, es que al elector capitalino del PAN le costaría mucho identificarse con Moreno Cárdenas, no solo porque es campechano: en los focus groups y sondeos que el PAN encarga en la CDMX entre su electorado, cuando se pregunta por las virtudes de un político siempre aparece en primer lugar la honestidad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.