Finanzas
Herrera y Esquivel ahora operan en el Senado para descarrilar la designación de Rodríguez Ceja en Banxico
Buscan ganar tiempo y alegan que la candidata de la 4T no tiene experiencia en temas monetarios.

 Arturo Herrera no se quedará inmóvil ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ya no postularlo al Banxico. En las últimas horas el ex secretario de Hacienda ha intercambiado múltiples mensajes con el subgobernador Gerardo Esquivel con el fin de trazar un plan ante un revés que al interior del Gobierno no fue inesperado.

Según pudo conocer LPO, la estrategia es comenzar desde hoy miércoles a conversar con senadores para convencerlos de que estos no le den el acuerdo a Verónica Ceja, subsecretaria de Egresos saliente, y que de ese modo haya tiempo para maniobrar para alcanzar lo que para Esquivel sería el mejor final: que Galia Borja, que es de su confianza, sea encumbrada como gobernadora.

En estos contactos con senadores se enfatizará la nula experiencia de Ceja en cuestiones monetaristas, algo que por estas horas ya circula en redes sociales. Si se considera el nivel de operación política que manejan Herrera y Esquivel el desenlace del movimiento parece escrito. O sea, un nuevo fracaso.

Sin embargo, tienen además como elemento a favor que la sola mención de Ceja alteró el tipo de cambio y no relajó a los mercados. Ceja siempre fue muy cercana a Esquivel y a Herrera pero en los últimos meses se convirtió en una figura de mayor autonomía y se acercó al poder real en Palacio Nacional.

La propuesta presidencial de la subsecretaria vuelve a poner sobre la mesa una realidad ineludible: el margen de acción de Rogelio Ramírez De la O, quien también pretendía ubicar a un allegado en Banxico, es muy estrecho.



  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.