Mañanera
AMLO celebró el nombramiento de Loretta Ortiz en la SCJN: "Buscamos siempre lo mejor"
"Estamos hablando de una mujer que es abogada, especialista en derecho constitucional, pero también defensora de DDHH", dijo elogiosamente.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el nombramiento de Loretta Ortiz como próxima ministra de la Suprema Corte, tras haber triunfado de manera apabullante en la votación que se realizó ayer por la tarde en el Senado.

"Celebro el que el Senado haya elegido a la nueva ministra", dijo AMLO durante la mañanera de este miércoles.

"Estamos también hablando de otra mujer que es abogada, especialista en derecho constitucional, pero también defensora de derechos humanos. Tenemos que buscar siempre lo mejor", agregó.

De esta manera, Ortiz, de prestigiosa carrera académica, se convierte en la cuarta ministra del tribunal máximo de Justicia que es designada en menos de 3 años del gobierno de López Obrador.

Con el aval de la oposición, Loretta Ortiz fue elegida nueva ministra de la Corte 

La ex diputada del PT, de 66 años, tomará posesión de su cargo el 12 de diciembre, sustituyendo a Fernando Franco González Salas, cuyo mandato llegó a su fin.

Ayer, Ortiz cosechó 92 votos en el Senado, obteniendo considerablemente más de los dos tercios de los votos -incluyendo los de buena parte de la oposición- que necesitaba para su triunfo en primera vuelta en lo que era su tercer intento de llegar a la Suprema Corte.

Los otros integrantes de la terna propuesta por AMLO, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz, recibieron 9 y 8 votos respectivamente.

Tras la votación, Ortiz, quien es cercana a López Obrador, prometió que ejercerá el cargo con completa autonomía.

"En cuanto a mi independencia del Ejecutivo, y podemos decir de Palacio Nacional, les aseguró que voy a ser una juez independiente, una ministra independiente", dijo Ortizo, quien agregó que sus votos "siempre van a ser independientes y autónomos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.